



LA SÁBILA
Aloe Vera...
Enfermedades, síntomas y tratamientos.
ACNÉ: Aplicar varias veces al día, especialmente al acostarse, alguna de las mascaras faciales, eligiendo la adecuada al tipo de cutis. En casos muy virulentos, complementar internamente con dos cucharadas de tè o gel comercial o Tintura básica, tres veces por día.

APETITO: (PERDIDA): Una cucharada de té de reconstituyente de miel y Aloe una hora antes de las comidas. Como preventivo puede remplazarse por algún aperitivo, como el Vino Sacro o algunas de las versiones del licor de Raspail.

ASMA: Uno de los antiguos remedios para el Asma era hervir algunas hojas de Sábila, en una olla con agua y respirar el vapor. Hoy el remedio moderno es poner un poco de jugo estabilizado de Sábila, en un atomizador. Esto además ofrece la ventaja de permitir respirara el vapor en frió debido a que algunos asmáticos no pueden respirar el vapor caliente muy bien.

HIPERTENSIÓN: Ingerir una cucharada sopera de pulpa de Aloe o un trozo de 10 cm, tres veces por día durante una semana, y así sucesivamente durante dos meses. Puede ingerirse acompañando las comidas principales o fuera de ellas.

DERMATITIS, CASPA Y SEBORREA: Lavar cuidadosamente el cuero cabelludo con Shampoo de Aloe (de preferencia, preparado especialmente), y enjuagar con Tintura básica diluida en agua al 50%.

MOLESTIAS MENSTRUALES: Muchas mujeres dicen que los calambres que preceden y acompañan su periodo menstrual se pueden reducir sustancialmente tomando varias cucharadas de Sábila, con un poco de jugo de fruta, mañana y noche antes y durante su ciclo menstrual.

OBESIDAD: Si bien existen pruebas fehacientes de que el Aloe contribuya a eliminar las grasas de los tejidos, su composición química, rica en vitaminas y nutrientes, y de una escasa graduación calórica, puede resultar una interesante alternativa sana y efectiva.


OJOS Y OÍDOS: Los ojos y los oídos son dos de los órganos mas delicados del cuerpo y deben recibir atención medica apropiada cuando ocurra algún desorden. Como remedio casero, la Sábila, se ha usado durante siglos. Unas pocas gotas en el oído dolorido alivian de inmediato, o a veces aumentan el dolor un poquito durante un momento antes de aliviar.
Muchos aseguran que es una excelente solucion en gotas para los ojos. Algunas personas mezclan agua y Sabila, en partes igiales para reducir su acidez y asi evitar un poco el ardor en los ojos.
