



LA SÁBILA
Aloe Vera...
Cosmética y belleza
60 cc de Shampoo de marca comercial, 20 cucharadas de Tintura de Aloe y 20 cc de Cognac. Mezclar vigorosamente todos los ingredientes, y conservar en botella oscura hasta 6 meses después de preparado.

Crema anti-arrugas:
Puede prepararse utilizando 100 gramos de algunas de las cremas humectantes neutras disponibles en el mercado, y agregándole de 50 a 75 cc de jugo de Aloe, puede utilizarse el zumo completo (con la pulpa) cuando se trata de cutis normales o grasos, pero para cutis delicados conviene dejarlo decantar y emplear solamente el liquido.
Máscara facial:

Una cucharadita de Aloe, un huevo, una cucharada de miel, dos cucharadas de harina de cebada. Se mezclan bien todos los ingredientes, hasta lograr una pasta semilíquida que se extiende sobre el cutis con un pincel, manteniéndola así durante 10 a 20 minutos, o hasta que se seque completamente. Al cabo de ese tiempo se lava con agua caliente y luego fría, o con un jabón humectante.
Crema básica para todo el cuerpo:
30 gramos de crema homeopatica (se adquiere en farmacias), 30 gotas de tintura de Aloe y 10 gramos de lanolina.
Loción para después de afeitar:
15 cc de tintura de Aloe, 30 cc de alcohol medicinal, 40 cc de agua destilada y 15 cc de glicerina.

Acondicionador capilar:
60 cc de Acondicionador comercial y 40 cc de Tintura de Aloe, se mezclan los ingredientes y se utiliza al término del lavado, dejando actuar 2 o 3 minutos antes de enjuagar.

Shampoo de miel (cabellos normales):
